🐠 Decoración de Acuarios 🐠

Aquascaping

En nuestra tienda online no solo te indicaremos qué es el aquascaping, sino que además te ofreceremos herramientas de calidad para tu acuario.

[product_category category=”66″ per_page=”100″]

[product_category category=”100″ per_page=”100″]

La afición al aquascaping lleva años mejorando y cada vez hay más aficionados que intentan regir con sus normas en los acuarios que mantienen. Una de las cosas más importantes es el tiempo, la paciencia y la dedicación, de modo que no es un hobby apto para las personas más nerviosas o inquietas. El términos generales podríamos definirlo como la jardinería bajo el agua, ya que se trata de crear un entorno donde se conjuguen bien todos los elementos como las plantas y las rocas, creando auténticos jardines de plantas acuáticas.

¿Qué es el Aquascaping?

Se trata de una técnica de decoración que consiste en disponer y cuidar de una forma ordenada de todos los elementos del acuario, donde las plantas juegan un papel muy importante. El aficionado al aquascaping debe plantar, cuidar y recortar minuciosamente las pequeñas ramas de la vegetación para crear un entorno adecuado. Las plantas se combinan con otros elementos decorativos como las piedras y los troncos. El principal objetivo es crear un acuario que parezca un auténtico paisaje natural. Se trata de una técnica de paisajismo acuático.

Productos de Aquascaping

Los acuaristas no pueden crear sus maravillosas obras sin una serie de herramientas básicas, de modo que en nuestra tienda online te ofrecemos varios productos de aquascaping como las pinzas, las tijeras o todos los accesorios ornamentales propiamente dichos. Al fin y al cabo los aficionados pretenden crear obras de arte. Se trata de una especie de reto que tiene el fin de integrar el acuario dentro del hogar. Si necesitas algo que no esté en nuestro catálogo contacta con nosotros.

Principios

El aquascaping tiene unos principios básicos que hay que respetar. En primer lugar está la variedad. Es decir, hay que conjugar diferentes elementos decorativos. A continuación está la simplicidad, menos es más. Hay que poner solo los ornamentos justos para crear un entorno equilibrado. La proporción también es muy importante, ya que debe haber una armonía entre los diferentes elementos del jardín de agua. Aprovecha todas nuestras nuevas ofertas online.

Accesorios

La iluminación es esencial para que las plantas crezcan sanas y fuertes, pero también para poder ver perfectamente la obra que has creado. Los filtros de agua también son esenciales, ya que el agua debe ser clara y limpia en todo momento. Mediante el uso de un buen sistema de filtración se pueden eliminar los patógenos que pueden afectar a las plantas y a los peces.

Para que las plantas crezcan sanas y fuertes es esencial el dióxido de carbono, de modo que hay que instalar un buen kit de co2. Por supuesto, también hacen falta fertilizantes líquidos que son como vitaminas para la vegetación. Finalmente también es esencial la instalación de un buen sustrato, ya que sin él no crecerían las plantas. No vale cualquier tipo de tierra y hay que buscar sustratos para aquascaping. También son esenciales los materiales para el hardscape, que son las rocas, los troncos y otros ornamentos similares. Si tienes cualquier tipo de duda contacta con nosotros.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.